[ Inicio ] [ Entrevistas ] [ Videos ] [ Glosario ] [ Biografía ] [ Contacto ]



Biografía

El doctor Bolívar Vargas nació en la ciudad de Puerto Plata, donde se destacó por su dedicación a los estudios y los deportes. La enfermedad de su madre, que era asmática, le causaba mucha tristeza, y decidió estudiar medicina para ayudarla, a ella y a todas aquellas personas que padecieran de dicha enfermedad.

Se graduó de médico en la Universidad de Santo Domingo, la más vieja del nuevo mundo, y decide permanecer en la capital por que desde que era estudiante había sido admitido como practicante en el más prestigioso hospital de la época, el Salvador B. Gautier, que contaba con los servicios de eminetes galenos especializados nativos y extranjeros, élite de la ciencia médica en el área del Caribe. El Hospital B. Gautier era uno de los espejos más resplandecientes exhibidos orgullosamente por la tiranía de Rafael L. Trujillo Molina, por la que sus depósitos permanecían abarrotados de los mejores fármacos conocidos para entonces.

El doctor Vargas Candelario no se limitó a su horario de trabajo, tal como se lo había propuesto, desde que llegó al hospital empezó su tarea de investigación, poniendo mayor énfasis en la cura del asma. Consultaba, indagaba, ayudaba, miraba, trabajaba arduamente horas y horas anotando las reacciones positivas y negativas de los pacientes, medicinas utilizadas y enfermedades. Y desde entonces, sin tregua ni vacaciones ha transcurrido la vida de este hombre que motivado por la enfermedad de su madre escogió el campo de la medicina-investigativa para poder curar la mayor cantidad de personas que le fuera posible con enfermedades catalogadas de incurables.

Son miles los pacientes de carne y hueso, con nombre, apellidos y direcciones, YA CURADOS Y EN PROCESO DE CURACIÓN, que podrían hablar por él. También posee cientos de videos que pueden ser examinados en privado, de pacientes llegando por primera vez a su consultorio; sus enfermedades, proceso de curación y finalmente curados. Mientras muchos dominicanos se van al extranjero en busca de salud, desde los Estados Unidos y otros países vienen a la República Dominicana con igual finalidad, porque el médico que se necesita para su enfermedad se encuentra aquí en Santo Domingo, no en el extranjero. ¡Cosas de la vida!. La cura de uno de esos pacientes, precisamente, fue seguida y dada a conocer a millones de televidentes a través del programa Primer Impacto de la cadena UNIVISION. El 90 porciento de la curación de un paciente depende del Doctor Vargas Candelario y del 10 porciento restante es responsabilidad del enfermo siguiente las pautas trazadas por él.

Si se hace una minuciosa investigación por parte de organizaciones calificadas, o científicos reconocidos, serios, y sobre todo honestos, no prejuiciados, muchos libros o textos médicos tendrían que borrar sus páginas la palabra INCURABLE, porque aquí en República Dominicana hay un médico humilde, pero brillante, que trata exitosamente el Asma, Alergias, Rinitis alérgica, Dermatitis focalizada, Dermatosis focalizada, Psoriasis focalizada, Liquen focalizado, Eccemas focalizada, Alopecía Areata focalizada, Queloides pequeños, Acné, Úlceras en piernas, Erisipela, Elefantiasis en piernas, Sinusitis y Mal Perforante Platar, entre otras. NOSOTROS NO PEDIMOS QUE NOS CREA, SOLO PEDIMOS QUE NO SE HAGA COMO EL AVESTRUZ, que sean investigados pacientes ya curados desde hace años, a los que se encuentran en proceso de curación o se les dé seguimiento a los que prefieran escoger los investigadores con enfermedades catalogadas de incurables para su tratamiento con el Doctor Vargas Candelario, dentro de un marco humano y científicamente posible, por que NO se trata de milagros o brujerías.

Al Doctor Rafael Guerra Hart, le dijimos un día que visitara al Doctor Bolívar Vargas para que le curara una Psoriasis que le había salido en la cara, su respuesta fue tajante: “¡Ay Danilo, recuerda que yo soy médico!” .. Pasó el tiempo, y día nos volvimos a encontrar con el Doctor Guerra Hart en una estación gasolina, pero en esta oportunidad exclamó: “¡Tú tenías razón!. He visto algunos pacientes curados por el Doctor Bolívar Vargas y hasta le mandé a un amigo mío que también tiene pSoriasis, Psoriasis, a mí lamentablemente me ha caminado bastante, pero en cuanto pueda iré donde Bolívar ”. Tengo entendido que no fue, porque poco después la muerte lo sorprendió en una carretera de nuestro país.

En cuanto a la Asociación Médica Dominicana, (AMD), el Doctor Vargas Candelario hasta llegó a ponerse a las órdenes de pasadas directivas para desarrollar campañas conjuntas en beneficio de pacientes de escasos recursos económicos. Nunca respondiendo a su magnánima inquietud ni se preocuparon por comprobar si es verdad que República Dominicana cuenta con un médico que con sus sabias investigaciones podría cambiar el concepto médico mundial sobre algunas enfermedades. Algunos, aparentemente mostraron cierto interés, pero a cambio les pedían que les dijera como curaba a esos enfermos. La sensatez, por supuesto, tiene que imponerse, y cuando menos esperar primero se le reconozca que él es el pionero en la cura de enfermedades catalogadas de incurables, porque así se haría justicia con un hombre que se ha dedicado más de 40 años a la investigación médica, se abrirían los canales para salvar miles de vidas útiles, y aparecerían en los texto médicos del mundo el nombre de la República Dominicana escrito con letras de oro y hasta convertirnos en dignos merecedores de un Premio Nóbel.

¿Por qué no?

Comentario Radial en la emisora Onda Musical el programa noticiario Dominicano del periodista Danilo Arzeno . Tel: 809-534-7174 Sto. Dom. D.N. Rep. Dom.



Correo Electrónico: doctorbolivar@gmail.com, Consultorio: +1 (809) 688-6930 / Celular: +1 (809) 773-6402, Av. San Martín 123, Santo Domingo, República Dominicana